martes, 31 de enero de 2017

El testimonio de mujeres que han abortado



El testimonio de mujeres que han abortado “El aborto te cambia” Una web ofrece la posibilidad de cambiar impresiones entre personas afectadas por el aborto - Firmado por Aceprensa - Fecha: 15 Octubre 2008 Michaelene Fredenburg decidió abortar cuando tenía 18 años. Pensó que el aborto borraría el embarazo y que su vida comenzaría de nuevo, pero se equivocó. A los pocos meses, empezó a sufrir ataques de ansiedad, depresión y remordimientos. Entonces acudió a la consulta de un experto y comenzó a experimentar lo que ella llama un proceso curativo. “Además de llorar la muerte de mi hijo, empecé a darme cuenta de cuánto había influido mi decisión de abortar en toda mi familia. Me sorprendió que mis padres, mi hermana y mis hijos tuvieran que luchar para asumir las consecuencias de mi aborto. También caí en la cuenta de lo solas que están las personas que abortan y sus familiares”. Para remediar esto, Fredenburg puso en marcha Abortion Changes You, una iniciativa para ayudar a todas las personas que han sido tocadas por el aborto: desde la mujer que sufre remordimientos hasta el novio que le acompaña a la clínica, pasando por los abuelos que asisten al proceso en silencio. La idea de Abortion Changes You comenzó a gestarse en un centro de tatuajes y piercings. Durante la operación quirúrgica, Fredenburg le contó al que le colocaba el pendiente que ella daba conferencias sobre el aborto en la universidad y entonces él – pongamos que se llama Zach– decidió contarle su historia. Tras el embarazo de su novia, Zach decidió apoyarla en cualquiera de las decisiones que tomara. Por fin se decidió a abortar y esto lo cambió todo. Después de dos años muy dolorosos rompieron su relación. “El aborto te cambia para siempre”, dijo Zach. “Cambió a mi novia, me cambió a mí y ha cambiado a otras chicas que conozco”. Cuando terminó de hablar el joven, Fredenburg le agradeció que le contara algo tan personal. Y Zach la interrumpió: “No, gracias a usted. Es difícil hablar sobre el aborto. No puedo hablar con mis amigos progresistas porque se supone que el aborto es algo bueno. Y las personas de derechas tienen miedo. Pero he podido hablar con usted”. Fredemburg reconoce que se quedó impactada con esta conversación. A partir de entonces, empezó a pergeñar la idea de crear un sitio donde la gente pudiera desahogarse y contar su experiencia tras el aborto. Entonces creó una página web (www.abortionchangesyou.com) y escribió un libro, Changed, donde recoge los testimonios de mujeres que han abortado. www.parroquiasantamonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Imprimir

Printfriendly